jueves, 12 de marzo de 2009

Juegos de Seducción

Es curioso cómo las cosas más insignificantes de un día cotidiano pueden tener tanto impacto en nosotros. Hace dos días desperté con una apatía total. Me bañé, me cambié y salí rumbo al ITESO. Al llegar a la gasolinera me atendió un señor tan amable que me puso realmente de buenas... No sé si fue el hecho de que alguien me preguntara "¿Cómo estás?" o el tono sincero que le imprimió a la pregunta. Fue como si por un momento sintiera que alguien se preocupaba por mí, sin importar si me conocía o no.

Ayer hablábamos acerca de la seducción. Según el diccionario es "engañar con arte y maña", ¿será cierto? ¿Cuando seducimos/coqueteamos/ligamos estamos engañando al otro? Quizá la cuestión no es tanto engaño, sino una tendencia a comportarnos no como somos al 100%. Ocultamos nuestros defectos, cedemos más de lo normal, pretendemos ser las personas más abiertas, conocedoras y accesibles del mundo. No digo que no lo seamos en realidad, pero quizá lo exaltamos tanto que llega un punto donde ese "engaño" se cae y comienzan los problemas.

¿Por qué cuando alguien se hace novio/a de otra persona comienzan los reclamos y los conflictos? ¿Qué nos pasa que nos es complejo el compromiso? ¿Quizá sea que sentimos que le "pertenecemos" al otro? ¿Que hemos perdido nuestra individualidad?

Por mi parte, estoy chapada a la antigua. Me resulta más seguro y confortable saber que ESTOY con alguien. Sí disfruto toda esa parte de la ambigüedad -que si le gusto, que si no le gusto- pero definitivamente me siento mucho mejor cuando ya sé que sí y que está conmigo. Les digo... muy control freak XD

Eeeeeen fin, entrada rápida y de fácil lectura. Luego vengo a vomitarles lo que me pasa.

2 comentarios:

  1. Siempre me dejas con las ganas.

    No se pierde la individualidad, se complementa y se hace el dos en uno solo. Una condicional es la cultura, pues muchas veces se ha visto el "soy tuyo/a" o "tómame", pero es por el sentido de entrega, más que de pertenencia.

    Tenemos muchas cosas qué platicar, no se me desaparezca. Acúerdese que el Corchito la quiere mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que se mezclan y se convierten en una extraña masa cuando anda con alguien... mi teoría siempre que empiezo una relación es el 1+1 = 11.... no a 2

    Saludos!
    =)

    ResponderEliminar