martes, 3 de marzo de 2009

Doubt

Ya regresé, mi racha de escritura se vio un poco trincada por la falta de internet que hubo en mi casa por dos días, pero ahora todo ha vuelto a la normalidad.

A veces se me olvida que tengo una buena suerte un tanto extraña y recurrente, especialmente para ser invitada gratis a conciertos masivos. La semana pasada ya había dado por hecho que no iría a ver a Keane, y justo unas horas antes me habló una amiga para decirme que le sobraba un boleto y que me lo regalaba O_o ¡Estábamos muy cerca del escenario! Calculo que el boleto habrá costado alrededor de 500 o 600 pesos. Pero bueno, lo disfruté como nunca :)

Lo recordé porque justo mañana es el concierto de Zoé, Babasónicos y Ximena Sariñana. A ver qué tal se pone... Yo voy exclusivamente por Babasónicos, grupo del que no me he perdido un concierto a excepción del que dieron en el Hard Rock Live, cuando aún era menor de edad y me fue imposible entrar ._. Ya les contaré la reseña el jueves.

Ahhhh el sábado que tocamos fue una experiencia completamente distinta. Digo, sí estaba hasta la chingada... en San Agustín, pero fue en un coto privado con mobiliario lounge, barra de whisky y coctéles, tacos dorados y luces y sonido. ¡Teníamos hasta humito! Jajaja, fue muy extraño. Tocamos alrededor de dos horas y media y nos pagaron MUY bien. ¡Es la diferencia de ser contratados por personas con estabilidad económica! Es menos probable que te digan "chin, esto es todo lo que tengo".

Terminé bailando como estúpida canciones ochenteras XD Tomé bastante, creo que ese fue el punto clave. Mi guitarrista se me aventó a lo salvaje en medio de una canción y me dio TAL madrazo que me abrió la boca O_o Digo, no fue cosa grave, sólo comencé a saborear mi sangre y sentí una cortada medio profunda. Ya está mucho mejor.

Este fin de semana también fue de muchas películas. Terminé de ver, por fin, Río Místico (muy buena) y anoche vi la de Awake... Hollywoodense que, a mi parecer, se quedó corta. Creo que pudieron haberla exprimido más. El domingo fui sola a los cines del Bosque, ¡me encantan! Vi La Duda, película por la que fue nominada Meryl Streep como mejor actriz. ¡Muy buena! Si tienen oportunidad de verla, no la desaprovechen.

Y bueno, esos fueron los temas vanales y superficiales del día de hoy.

Últimamente he estado pensando en lo mucho que me serviría ser estoica de vez en cuando. Los estoicos eran unos tipines (que Dios me perdone por decirles así XD) que decían que uno debía buscar la imperturbabilidad por medio de frenar las pasiones y conseguir un estado llamado apatheia. Ellos decían que uno debía ser como una roca en medio del mar, que sin importar la marea permanecía inmóvil. O sea, traducido... se necesita ser frío.

Lo he pensado porque, y Octavio no me dejara mentir, hay cosas que dejamos que nos afecten en demasía. Creo que sí es necesario tener emociones y sentimientos, es algo imperativo porque somos humanos. Pero ¿en exceso? Pienso que hay cosas con las que debemos ser más objetivos, por salud propia (porque sí, muchas veces nos damos en la madre solitos aunque lo queramos negar y queramos echarle la culpa a los otros).

Debe haber un equilibrio. Sólo eso. Ni muy emocional, ni muy estoico -porque ahí terminarías siendo una vil papa con brazos, piernas y cabeza-.

En fin, ojalá fuera más fácil decidir ¿no? En la película del domingo decían que la duda es igual de poderosa que la certeza, es algo nos une como humanos y que nos permite identificarnos. Lo malo es que no podemos quedarnos en ese estado... debemos movernos y tomar decisiones, el punto es ¿a dónde y cuáles?

Sólo el tiempo lo dirá :) Mientras he decidido no preocuparme tanto y disfrutar lo que estoy pasando.

¡Un beso a todos! Ya se me hizo tarde y debo irme a bañar.

Escuchando: El aire acondicionado.

2 comentarios:

  1. El aire acondicionado... qué burgués me saliste.

    Una pregunta nada más: ¿Te has imaginado cómo sería tu vida si de verdad fueras estoica? Una roca en el mar nada más siente que le pegan las olas, pero hasta las rocas se deterioran. El balance del que hablas puede existir siempre que tengas bien identificados ante cuáles situaciones ser una cold hearted bitch. A muchos la profesión nos obliga a ser así -no conozco ningún financiero EXITOSO que no sea un ruthless son of a bitch-, y desgraciadamente se traslada a los demás aspectos de la vida. En fin, hay mucha tela de dónde cortar, hagámonos unos vestidos xD jajaja

    Viernes, tú y yo, es un hecho. Que se vaya al cuerno la susodicha jajaja. Me atengo a tus horarios, ya te la sandwich.

    ResponderEliminar
  2. Heyy pues ahi gritaremos mucho con lo de babas, que mal no poder tenerte ahi a mi lado para entonar el buen nivel que traemos como en el ultimo concierto, y de lo de tu relato me pasa algo parecido, yo creo que màs que estoicos tenemos que ser criticos de nosotros mismos, ya que no podemos ser del todo pragmaticos la emociòn no se separa de la razòn pero pues la onda es saber que pasa con nostros y el ver como reaccionamos ante determinada cosa y asi, espero verte hoy para darte de menos un arrimon =P

    ResponderEliminar