jueves, 25 de diciembre de 2008

Dehesas Viejas

La Navidad no me tenía nada emocionada... Menos porque en la mañana del 24 mi hermano me pidió de favor ir a poner el nacimiento en casa de mi abuela. ¡Bueno! Siempre he apestado en las cuestiones manuales y de tinte "maquetil" desde que tengo uso de razón y fue toda una aventura terminarlo. ¡Más porque estaba sola! Sola en medio del heno, miles de borregos, papel roca y monos de madera (entiéndase María, José, Jesús y el burro) despedazados. Mal ponía uno cuando su brazo ya se había caído... ¡Muy desesperante! Gracias al cielo los Reyes Magos eran de cerámica. A esos tres hasta les puse una especie de "escalera", hecha principalmente de directorios, con destino al establo.

Mi aventura pagó bien. $50 pesos que en vez de ir a mi bolsillo irán al de mi mamá por prestámos navideños aún no saldados.

Por fin pude regresar donde estuve tocando canciones de The Beatles en guitarra hasta que fue hora de regresar -como aquello de las 7-. Llegamos a rezar el rosario, como se acostumbra todos los años. Ya entrado el segundo misterio mi hermano me comenzó a hacer señas para que volteara a ver la cortina detrás de mí... ¡Había una cucaracha ENORME! No me cambié de lugar nomás porque estaba muy visible y sería una ridiculez, así que me hice la macha -sin dejar de voltear de vez en vez para cerciorarme de que siguiera ahí, sin moverse-. Por fin terminamos la letanía cuando a mi abuela se le ocurrió cantar Noche de Paz. La cochina canción duró como 10 minutos O_o Y como cantantes no la hacemos para NADA. Lo único que me quedó por hacer fue tocar el pandero con el ritmo más rápido para que inconscientemente se apresurarán XD Pero no funcionó...

Así dieron las 8.15 y salimos disparados a misa de 8.30, situación que nos imposibilitó ir al baño antes de salir. Yo dije "no me preocupo, de seguro podremos entrar en la Iglesia". Llegamos y nos fuimos directitas al baño. Habían dos cubículos, uno de los cuales se encontraba emparejado. Lo abrimos y... ¡parecía que alguien había explotado allá dentro! No no no, NUNCA en mi vida había visto algo así. Tomamos aire y toqué en el otro cubículo. Al preguntar si estaba ocupado lo único que pude escuchar como respuesta fue un FRRRRRRRAP!!! Salimos riéndonos como nunca jajaja.

La misa pasó sin mayores complicaciones además de las letras mal escritas de los villancicos. En vez de ALELUYA decía ALELÑUYA y en vez de ANUNCIAMOS decía ANINCIMOS. Fue muy divertido cantarlas de esa forma, deberían transcribir las letras mal a propósito.

Ya en casa de mi abuela fue típica hora de la botana, donde tragué como CERDO. Como a las 10 se me antojó un whisky y procedí a servirme en la cocina. Bueeeeeeeno... a los 30 minutos ya estaba mal jajaja. Y todavía peor porque un tío compró un vino tinto llamado Dehesas Viejas. ¡Ya se imaginarán! Fue la broma de la noche. "Pásame una dehesas viejas", "Voy a descorchar una dehesas viejas" o "Traigan más dehesas viejas" fueron algunas frases que se escucharon por toda la mesa XD

Ya para la una de la mañana se les ocurrió comenzar con el intercambio. Yo, debo confesar, sí tenía la esperanza de recibir un regalo decente pero no contaba con la astucia de mi tía Cecilia. Al parecer la mujer se fue a una tienda en Obregón y compró a mayoreo accesorios con esencia a vainilla. ¡Todos los que le tocaron a su familia, incluida yo, recibieron algo así! No no no, yo terminé regalándoselo a una prima que estoy segura que sí lo usará en algo mejor que yo... ¡Pero se pasó! Hasta unos calzones o unos calcetines hubieran estado mejor. Algo para comer o para leer. Vamos, que le echara más imaginación por Dios.

Pero ese es el cuento eterno de los intercambios ¿no? Los peores son cuando te dan porquerías hechas a mano jaja. Ay no, gente, absténgánse de hacerlo. El aprecio mostrado es fruto de la hipocresía. Como dirían los anuncios: "Lo único que quiero en esta Navidad es que sepas lo que quiero". Mejor frase no pude haber escuchado.

Bueno, luego seguiré escribiendo de las cosas que sucedieron durante esta Navidad. Quizá no recibí regalos pero sí tuve un buen rato de convivencia. Espero que anden contentos y disfrutando con su familia. ¡Me voy a ver Sex & The City!

Escuchando (ya se me había olvidado poner eso): Irreversible - VHS Or Beta.

4 comentarios:

  1. It's in spanish :) That's why you can't read it.

    ResponderEliminar
  2. Aaay Danny!!!!! Que padre que vuelves a las andadas!!
    Ya me estaba poniendo triste porque tu fotolog era el mas interesante de todos y ya me había convertido en una adicta. Que bueno que reanudaste la actividad bloguística por el bien del mundo! Jaja!

    Lo triste es que en el trabajo están bloqueadas todas las páginas de blogspot y de youtube -_- sé que tu blog me habría hecho muy amenas las horas muertas en el trabajo.

    No sabes la risa que me dió cuando lei lo que pusiste sobre regalar cosas hechas a mano. El año pasado ese fué el tema de nuestro intercambio y lo propuse YO! JAJAJAJA! Claro que se levantó una ola de todo tipo de comentarios al respecto, nunca pensé que pudiera ser tan controversial. Aaay que cosas.

    En fin. Que bueno que vuelves!! Te voy a poner en mis shortcuts del fotolog y te visitaré muy seguido.. Tu deberías de mandar newsletters por mail jaja!

    Un abrazo Danny! Welcome back!

    ResponderEliminar
  3. Pueeeeeeeeeees, qué buena onda, ¿no?

    El fin del cuento es, como dice un amigo: "los regalos de la navidad son las personas con quien compartes la cena" Aunque sean malacopas y lo que quieras, mínimo te hacen compañía e invariablemente estarán ahí, sin preguntar o sin pedir explicación alguna.

    Aprovecho para otra vez desearte feliz navidad y que ojalá todo lo que quieras se te cumpla, sin olvidar que los sueños se realizan poniendo nosotros nuestra parte. Te quiero. Mucho.

    Vernos pronto no será tan difícil. Eso si Santa Claus me hizo caso xD jajajaja.

    ResponderEliminar