lunes, 22 de diciembre de 2008

Inauguración de blog :)

Primera entrada en mi nuevo blog. No me emociona mucho pero es algo que necesitaba hacer para dejar al Fotolog detrás, y de paso a algunas personas. Dejé de escribir hace algunos meses y creo que me hizo un poco de daño. Mis ideas ya no estaban tan claras y no tenía oportunidad de regresar y leer cosas que había escrito para después pendejearme y buscar una mejor solución. Pero bueno, ¿quién dice que un blog debe ser solamente de drama personal?

Esta vez pienso hacer algo distinto. No pienso dejar mis vivencias a un lado porque serán mi principal fuente de inspiración, pero procuraré no entrar en detalles escabrosos :) Por mi salud y por la suya (si es que vuelvo a tener seguidores).

Últimamente me he dado cuenta de que realmente nos acostumbramos a las cosas. Si dejamos de ver a alguien, al cabo de unos meses deja de significar algo importante para nosotros. Si dejamos de estudiar, las cosas se nos olvidan. Así que mi pregunta es, si queremos salir de una situación estresante y delicada, ¿es mejor alejarse? Quizá así nos enfríemos y dicha situación deje de significar algo para nosotros. Tal vez nos acostumbremos a no lidiar con las cosas directamente.

¡Y no lo digo porque sea algo malo! Por muchos meses yo he estado intentando lidiar con una situación -que no me había dado cuenta hasta hace poco- me hace daño. Hasta hace algunos días me percaté que realmente no valía la pena seguir de este modo, y que si no me había funcionado lidiar directamente con ella, lo mejor sería alejarme. Mi pregunta es, ¿cómo reconocemos esas situaciones? Porque, debo decir, muchos podrían opinar que mi resolución se debe a una inmadurez emocional, pero yo digo ¿qué acaso el saber qué nos hace daño y reconocer nuestras fallas no es madurez emocional?

Lo siento, pero hay veces en las que es necesario saber cuándo luchar y cuándo retroceder. En este caso fue la segunda y no me arrepiento. Pasé más de dos años luchando y finalmente se me acabaron las fuerzas. Quizá, lo más probable, es que termine acostumbrándome y que al final del día, cuando lo recuerde, no sea más que eso, un recuerdo.

Alguna vez pregunté cuándo se podía uno dar cuenta de que ya había superado algo en su vida. Me respondieron: "cuando voltees a ver la cicatriz y puedas contar cómo sucedió el accidente sin que ello te ocasione ningún malestar emocional". Pues bueno, estoy apenas esperando a que la herida se cierre. Algún día les contaré del accidente :)

2 comentarios:

  1. Antes que nada, bienvenida a Blogger jeje. Descubrirás lo amigable que es esta plataforma para el vómito mental.

    Eso de las costumbres es un tema escabroso. "Haces concha", diría mi madre. Te quedas cómodamente en el lugar en el que estabas, nada más observas los sucesos, al cabo estás cómodamente en tu espacio.

    Ahora, eso de correr o pelear. Creo que se debe de pelear por algo que valga la pena, por algo que, aunque hayas fracasado en el intento, por lo menos puedas decir que lo intentaste. En la cuestión de saber cuándo alejarse, se me ocurre una analogía con una frase que creo que vi en una película: "Valiente no es el que se queda a pelear contra 20 sabiendo que va a perder. Valiente es el que retira sabiendo que no hay posibilidad absoluta de victoria". Sabiduría violenta jaja.

    Un abrazo Danny, suerte con este proyectito. Por lo pronto vas a los enlaces en mis ambos dos blogs jeje.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encantó lo de psicóloga en potencia xD

    ResponderEliminar