viernes, 7 de mayo de 2010

Star Cars

¿Alguien me puede explicar qué es eso de STAR CARS? o_O Al parecer es un negocio de lavado de autos que se robó vilmente tanto el título (sí, no importa que le cambien UNA palabra), como la tipografía y, por si no fuera poco, la música de Star Wars. Vi el comercial hace dos días y aún no puedo superarlo.

¡Ya tengo trabajo! Bueno, sólo los jueves y por cuatro horas ja. Terminé donde nunca pensé terminar: con niños (¿por qué todos se sorprenden cuando les digo?). Debo confesar que nunca me habían llamado la atención y durante la carrera nunca tuve la oportunidad de interactuar directamente con ellos, pero ahora que la tengo he descubierto un sin fin de cosas. Principalmente dos que me tenían asustada/horrorizada/nerviosa:

1. No son pequeños adultos con prejuicios y mamonerías. Aunque, eso sí, son muy perceptivos.
2. No son tan puercos... Ahora resulta que los mocos secos y el olor a niño sudado son justamente propios de otras edades (2 y de 7 en delante, respectivamente) con las que no tengo que lidiar.

Ok, ahora puedo entender por qué todos se sorprenden cuando les digo...

Resulta que son las criaturas más abiertas y receptivas del mundo. No digo que no haya algunos que sí puedan sacar de quicio, pero esa edad simplemente es la mejor. Mala suerte que muchos recordamos sólo situaciones muy esporádicas del Kinder.

En fin, nomás quería dejar lo anterior en claro para poder pasar al tema que me atañe el día de hoy (qué formal eh): el análisis de cualquier cosa.

Estos últimos días he estado muy en contacto con trabajos o clases que se enfocan a analizar -ya sea cuentos, películas, música, sucesos, noticias, etc.- y he descubierto algo: no todo tiene tanta profundidad. Sinceramente, no creo que todo lo que hace el hombre sea TAN pensado en cuestiones de símbolos o significados y pienso que, muchas veces, estamos en esa busqueda terca por sacar más.

¡No nos vayamos tan lejos! Mi bajista llevó a una clase suya una canción de nuestro disco y la analizaron... hasta ahora sólo va la música pero al parecer vieron un poquito de la letra y dijeron que, quien fuera que la haya escrito, había hecho una rima "jkahj" (ni recuerdo el nombre de tan elegante). ¡Yo fui la responsable de esa letra y no recuerdo haberla escrito pensando tanto! Tuve una sensación semejante a cuando lees el horóscopo... no crees del todo pero es como reconfortante. Muy raro.

Bueno, los dejo. Hoy tocamos en el Brit para quien quiera caerle :) Sacamos la de Tornasol de la Gusana Ciega... ¡quién diría que es una canción tan complicada! Y tan simplona que se escucha. ¡Un abrazo a los que todavía leen esto! Ya regresaré con algo más interesante, sólo quería darle un poquito de vida a esto.

Por cierto, ¡el 4 de mayo fue el día internacional de Star Wars! Quise escribirles muchísimo una entrada de eso pero no alcancé, se las debo mis compañeros geeks.

2 comentarios:

  1. Hablando de piratas, estoy comentando en un blog que tiene una tipografía similar a la que mencionas -cof, cof-.

    ¿No será que estamos tan empeñados en saber los por qués y jamás nos conformamos con un "nomás"?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja maldita sea, me lo regresaste XD Pero bueno, aunque sea mi idea es distinta y SÓLO me robé la tipografía... y el logo de la Alianza Rebelde y... damn it!

    Y sí, yo me podría conformar con un "nomás" pero al parecer la mayor parte de las personas no... No digo que no nos preguntemos nunca el por qué, pero hay que ser más selectivos.

    ResponderEliminar